Las 5 cosas que más amamos de los perfumes

Con el paso del tiempo todos hemos tenido el placer de disfrutar de muchos tipos de perfumes, pero muchos optamos y tenemos debilidad por los perfumes clásicos.

Todos tenemos diversas listas de intereses que resumen todos nuestros gustos, ya sean libros, películas, música, deportes o perfumes, es entonces que cabe destacar que la perfumería ha cambiado enormemente en las últimas décadas, y algunos cambios no han beneficiado a la producción, mientras que otros han dado lugar a más opciones y nuevos estilos de fragancias.

Por lo que hacer un listado sobre los motivos por lo que amamos los perfumes no es idea para nada descabellada, por tanto aquí enumeramos una serie de razones que te harán notar lo importantes que son los perfumes para nuestra vida:

1. Historia: Cuanto más tiempo ha existido un fragancia, más se acumula su historia. No solo se trata de las historias sobre su creación, sino también de las historias que se cuentan sobre las personas que la usan e incluso sobre aquellas que odian la fragancia. Podría ser un respaldo a Chanel No. 5 por Marilyn Monroe, quien declaró que lo único que usa para acostarse son "cinco gotas de Chanel No. 5", tal como dijo en una entrevista en 1954. Las historias pueden venir de cualquier parte, por ejemplo, la historia de las personas en tu vida que llevaban algunos de estas fragancias puede ser determinante a la hora de sentir una atracción cercana por determinado perfume.

2. Nombres: Las marcas más destacadas de perfumes son aquellas que utilizan nombres simples y con un amplio significado referente a la tipo de fragancia que ofrece. Uno de los aspectos más desafiantes de lanzar un nuevo perfume al mercado es registrar un nombre original y auténtico. Con muchos nombres interesantes ya registrados con derechos de autor, una nueva marca de fragancias se enfrenta a un obstáculo de encontrar algo original y distintivo.


3. Complejidad y Riqueza: La complejidad y la riqueza son el sello distintivo de las grandes marcas de perfumes. Los expertos en perfumes lo llaman "gras", aludiendo a la calidad untuosa y rica que ofrece un fragancia de moda. La complejidad y riqueza de una loción se logra utilizando una alta proporción de bases y materiales naturales, especialmente florales. Las bases de perfume son acuerdos de varios materiales diferentes que dan un efecto novedoso y refrescante. Equilibrar muchos materiales diferentes requiere una gran habilidad y demasiada complejidad puede resultar en un clamor confuso. Sin embargo, muchos perfumes mantienen su esencia intacta hasta nuestros días, lo hacen porque sus creadores hicieron que cada elemento cantara en perfecta armonía.

4. Efecto Sorpresa: Es encantador cuando un perfume presenta diversos cambios a lo largo del día y huele diferente por la noche que por la mañana; estos son perfumes que no revelan todos sus encantos a la vez. Existen muchas fragancias que sorprenden con sus notas de olor que se van transformando a lo largo del día en una experiencia sensorial y composición perfecta, esto hace que las más deliciosas fragancias sean tan emocionante como volver a leer una gran libro, en el descubres algo nuevo cada vez que lo lees.

5. El Empaque: Muchos dirán, y cierta razón, que es más importante el contenido que el empaque, pero no podemos negar que detrás de una presentación hermosa, como la ofrecen muchas fragancias famosas, hay una gran atracción que nos motiva a comprar un perfume de moda. Los diseñadores de botellas y empaques en muchas ocasiones trabajan directamente con los creadores de la fragancia para crear una botella que combine a la perfección con la fragancia. Pero también es normal que el empaque a menudo sea diseñado por equipos de mercadeo separados del desarrollo de la fragancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog