Tips para tener una oficina con estilo y a la moda !!!

Una definición muy certera de tener estilo es elegancia, ser inteligente y estar a la moda, pero en muchos casos esta premisa no se cumple. La moda es el momento, el ahora, pero hay que recordar que el estilo puede tener longevidad.

La moda implica conformidad y seguir una tendencia específica en la sociedad, una entidad conocida, pero el estilo es algo indefinible. La moda en última instancia se convertirá en estilo. El estilo es una cosa natural y no tiene nada que ver con el gusto, por lo tanto, es algo que puede durar en el tiempo sin verse vulnerado por el cambio constante en la moda.

Entonces, si se tiene la firme convicción de buscar una buena oficina para tener un adecuado espacio de trabajo, es importante estar en un lugar tranquilo y allí rodearse de mobiliario para oficina de calidad que den un aire de elegancia y de diseño interior, pero que no necesariamente sean elementos costosos. No se puede aplicar algo que crea un estilo. El estilo es inherente, es algo que se tiene o no se tiene.

Lo que se puede hacer es evitar que los elementos que tienen una apariencia visual dominante constituyan una tendencia dentro del espacio propio de la oficina, como por ejemplo los revestimientos de pared, los cuales recargan mucho la decoración del espacio. Dentro de una oficina es una buena idea crear un punto focal que atraiga la atención, de esta manera se puede determinar un estilo especial para el resto de la decoración de la oficina.

Por consiguiente, para tener una oficina o centro de negocios con mucho estilo lo primero que hay que hacer es mantenerse alejado de la última moda, o al menos limitar su uso. Utilizar acentuaciones y puntos de interés que pueden ser actualizados periódicamente. Así mismo, es aceptado utilizar relaciones de diseño estéticamente agradables, incluyendo el poder de la simetría.

No olvides que todas las personas deben ser bien recibidas en el espacio de oficina, por lo que piensa en aquellos con reducidas capacidades físicas, y por lo tanto, si el acceso al conjunto de oficinas está en un segundo piso sobre una escalera, instalar un sistema de sillas salvaescaleras, que dará acceso a todos los ambientes de la oficina no sólo a los empleados con disminuidas capacidades física, sino también a los clientes que lleguen al lugar. Se deben pensar en detalles como estos para asegurar la comodidad de todas las personas que pasan o frecuentan la oficina.

Por último y muy importante, no se debe tener miedo a dejar espacios abiertos, es recomendable evitar la tentación de llenar todos los espacios de la oficina. Una ley general en la decoración es que mientras más simple es más elegante y posee mucho más estilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos Orgánicos: ¡Más que una moda!