Ir al contenido principal

Algunos beneficios del consumo de vino

El vino es una de las bebidas alcohólicas con mayor acogida, esto se debe probablemente a su delicioso y delicado sabor y también en parte a los múltiples beneficios que ofrece a la salud, esto de acuerdo a numerosos estudios realizados.

Casi todos estamos de acuerdo con la premisa de que todo exceso es malo, y en el caso del alcohol el peligro es aún mayor, sin embargo, en la medida adecuada, el vino puede caber perfectamente en una dieta balanceada.

Un primer beneficio del consumo de vino orgánico y vino tradicional es su buena influencia sobre el sistema cardiovascular, lo que evita enfermedades como infartos y ateroesclerosis, esto se debe a un químico presente en el vino, especialmente el tinto, llamado fluvonoide que presenta propiedades antioxidantes, beneficiando el corazón. Esto hace que personas con posibles problemas cardiacos deban incluir en su dieta el consumo de una copa de vino al día.

De igual manera, con el consumo de vino no sólo se beneficia el corazón, está comprobado que el cerebro también sale beneficiado, ya que los polifenoles presentes en el vino obtienen excelentes resultados a la hora de evitar enfermedades cerebro vasculares como embolia o demencia.

Por otra parte, está más que comprobado que el consumo de vino ayuda a la digestión de carnes, pescados y quesos, dado que ayuda en el aumento de la secreción salivar y permite que este tipo de alimentos sean absorbidos de mejor manera por el cuerpo. De ahí que este producto se haya convertido en el acompañante número uno en los buenos restaurantes.

Además, debido a la alta cantidad de vitaminas contenidas en una botella de vino de calidad, su consumo resulta muy provechoso a la hora de combatir el envejecimiento y lograr una piel tersa y bella. Esto sin contar con que muchos utilizan esta bebida para evitar dolores musculares, aliviar cólicos menstruales y disminuir la posibilidad de sufrir de várices.

Como se puede ver, lo beneficios del consumo periódico del vino son muchos, y además su sabor, textura y olor son simplemente deliciosos, así que ¿por qué no recibir todos estos provechos mientras se bebe y disfruta lentamente una copa de esta bebida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ardua labor de crear joyería de alta gama

La joyería, en términos generales, siempre ha sido esencial para la gente que le gusta personalizar su aspecto. Una pieza especial puede hacer la diferencia en una presentación en público.

¿Qué se le puede regalar a una amiga embarazada?

En algún momento de su vida probablemente haya tenido que pensar en cuál sería un buen regalo para una mujer embarazada.

Google Ads en la industria de la moda

Google Ads es una plataforma de publicidad en línea extremadamente poderosa que puede ser beneficiosa para las empresas de cualquier tipo de industria, en especial para la industria de la moda.